Huerto ecológico

El huerto ecológico del CEAMA constituye uno de los pilares básicos y más valiosos del centro. Representa un agrosistema diseñado de acuerdo con principios agroecológicos de autosuficiencia y sostenibilidad.

 Los principales objetivos de la producción ecológica de nuestro huerto:

  • Demostrar la viabilidad técnica y económica de la agricultura ecológica utilizando cultivos tradicionales de la zona.
  • Experimentar una serie de técnicas y prácticas de manejos que resuelvan problemas concretos de los agricultores ecológicos (fertilización, labores, manejo de plagas, asociaciones, rotaciones, abonados verdes, …).
  • Presentar la problemática ambiental, económica y sociosanitaria de la agricultura convencional.
  • Recuperar y conservar la biodiversidad y la cultura tradicional agraria.
Constituido por un área destinada a la producción hortofrutícola de variedades locales recuperadas en el territorio y conservadas en el tiempo, una representación de plantas aromáticas, plantas silvestres de interés etnobotánico, plantas amenazadas y un pequeño invernadero para la producción de nuestros propios planteles. Los productos del CEAMA cuentan con la certificación de producción ecológica del CAERM, que regula nuestras prácticas de producción bajo los principios de producción ecológica y certifica nuestro producto como ecológico, el cual además de ser cultivado respetando el medio ambiente, nos ayuda a conservar y reproducir las variedades hortícolas autóctonas y locales.
Si estás interesado en conocer más sobre producción ecológica, te invitamos a visitarnos y conocer nuestras actividades. También te invitamos a comprar nuestros productos los cuales han sido producidos respetando sus ciclos naturales y bajo principios de producción ecológica.

Galería de imágenes