Los apartamentos bioclimáticos

En el Centro de Agoecología y Medio Ambiente encontrarás cuatro apartamentos bioclimáticos situados junto nuestro huerto ecológico y una zona de esparcimiento. Estas construcciones se encuentran totalmente equipadas con mobiliario moderno que garantiza un gran confort durante la estancia y su arquitectura se integra adecuadamente en el paisaje agroecológico configurado en el centro, en vista a los parámetros de arquitectura tradicional (a modo de casa-cueva) en los que se ha basado su construcción.

La estancia en estos apartamentos es una experiencia basada en el disfrute de un espacio tranquilo y agradable, constituido por un agrosistema donde los principios de la Agroecología y la Autosuficiencia están muy presentes. Resultan ideales para viajar en pareja o con niños, los cuales encontraran un espacio delimitado en el que convivir con nuestros animales de la granja y experimentar con nuestro huerto ecológico. También es un lugar idóneo para trabajar y encontrar la inspiración que solo puede aportar un paisaje de contraste de color y formas como los que se ofrecen en los atardeceres del CEAMA.

Los apartamentos constituyen en si mismo un ejemplo de arquitectura adaptada al medio e integrada en el entorno, de bajo consumo energético y con aprovechamiento de la energía solar. Semienterrados y abiertos al sur mediante patios encajados en la ladera que abren al huerto y a un área de esparcimiento. Están constituidos por un dormitorio doble y una zona de día estar-comedor-cocina, con dos plazas auxiliares. Una chimenea de leña calienta en invierno la vivienda. Disponen de un único hueco acristalado, de cerramiento complejo formado por varias capas de elementos de control de la luz y aire. Su superficie es de unos 60m2 construidos por unidad.

Han sido reconocidos en numerosas ocasiones de forma individual y en su conjunto con el resto del centro.

En el año 2009, fueron objeto del Primer Premio Regional de Arquitectura en la décimo quinta edición, y en 2011 han sido tercer finalista en los premios Endesa a la construcción sostenible.

Galería de imágenes.

2 Responsesso far.

  1. […] quieres conocer las instalaciones entra en: http://www.ceamamurcia.com/index/instalaciones/los-apartamentos-bioclimaticos/se hacía antaño cuando no existía aire acondicionado en casa), beneficiándonos del microclima […]